jueves, 13 de marzo de 2014

La conservación de la vida silvestre.

 
Es la regulación de animales y plantas salvajes de forma que permita su continuidad como un recurso natural.
El término "conservación de la vida silvestre" se ha usado para incluir un grupo cada vez más amplio de animales —mamíferos, aves, peces, reptiles, anfibios, artrópodos (como las langostas), y moluscos (como la ostra)— e igualmente incluye plantas. La lista ha tenido una tendencia a ser dominada por ciertos grupos de animales de importancia estética y/o económica; pero se está expandiendo a medida que los valores se ensanchan, aumenta el interés por la ciencia, y se llegan a conocer las relaciones, sutiles con frecuencia pero siempre importantes, entre animales y plantas.
Los problemas de conservación animal varían grandemente dependiendo del tipo de animal (si, por ejemplo, es explotado principalmente por razones comerciales o recreacionales, si es libre o no de cruzar fronteras nacionales) y de las condiciones sociales y económicas de los diferentes países. En muchos países, algunos animales son ampliamente cazados por deportistas, tanto en terrenos privados como en públicos; por lo tanto, en estas regiones un factor importante en la conservación de la vida silvestre es el control de las licencias y la supervisión de los cazadores.


Formas de conservar animales y vida silvestre
Como los recursos del mundo se hacen más escasos debido al desarrollo continuo de la tierra y el crecimiento de la población humana, el hábitat natural de los animales salvajes ha seguido disminuyendo. Como resultado de ello, la supervivencia de algunas especies de fauna silvestre se ve amenazada. Para ayudar a preservar la vida silvestre, una variedad de prácticas pueden ser implementadas por los conservacionistas, así como el público en general.


Crea hábitats

Crea casas para las especies que están en peligro de extinción debido a la pérdida de sus hábitats naturales. Los santuarios de vida silvestre pueden ser desarrollados, y los hábitats se pueden crear en los parques nacionales. Los esfuerzos también se pueden hacer para preservar los hábitats existentes, tales como el suministro de alimentos y las fuentes de agua y la limitación de la caza.

Cría en cautividad

Cría especies en peligro de extinción en cautiverio en lugares tales como zoológicos y parques de animales. Una vez que las crías alcanzan la madurez, pueden ser liberadas en la naturaleza, donde pueden seguir aumentando la población. Mientras que los animales están en cautiverio, también se puede estudiar un esfuerzo por lograr una mejor comprensión y nuevas ideas para la conservación de las especies.

Crear conciencia pública

El público en general puede no ser consciente de que una especie está en peligro hasta que sea demasiado tarde. Los programas educativos que hacen uso de la publicidad televisiva y seminarios de instrucción en los parques nacionales se pueden utilizar para informar al público de la situación. Estos programas y anuncios de televisión también pueden advertir en contra de las conductas humanas que destruyen los hábitats, tales como la puesta en marcha accidental de los incendios forestales.




¡¡¡¡¡¡¡YO ESTOY A FAVOR DE LA VIDA ANIMAL SEA CUAL SEA LA ESPECIE, AMO A LOS ANIMALES!!!!!!!
 
 
 
 

2 comentarios: